Empresas del sector aduanero están en emergencia

9d
6 de octubre, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Explicó que se está reportado mucha deserción laboral

Foto: Agencias

Táchira ― Wladimir Tovar, director de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras Táchira, informó que tras 45 días del cierre de la frontera, empresas del sector aduanero «está en emergencia» por continua paralización del paso de mercancías.

Precisó que la restricción del paso de mercancías de importación, exportación y tránsito aduanero en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, ha originado que «las empresas del sector conformadas por las agencias de aduanas, almacenadoras y transportes de carga internacional se encuentran en una situación grave que las está arrojando  al cierre técnico trayendo las consecuencias negativas que está incidiendo no solo en la estabilidad de la actividad productiva aduanera sino también en el empleo».

Tovar explicó que durante este periodo que no han podido realizar operaciones aduaneras han reportado altas cifras de deserción laboral ya que los trabajadores han buscado otras alternativas para generar ingresos.

Asimismo, acotó que dadas estas circunstancias, las empresas podrían tomar la decisión de aplicar la calificación de despido por causas ajenas al patrono.

Comente