Empresarios integran comisión que evaluará empresas zulianas

1267_2_01
29 de mayo, 2014 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las comisiones que visitarán las empresas buscarán conocer los problemas de producción que presentan y cómo resolverlos.

Caracas — Francisco Juaristi, presidente de la Cámara de Industriales del estado Zulia (CIZ), en entrevista telefónica con QUÉ PASA informó que están en conversaciones con representantes del Gobierno regional para conformar la comisión de seguimiento de las solicitudes presentadas en las mesas de diálogo.

Juaristi explicó que ayer en la mañana se reunieron representantes de la CIZ, Fedecámaras-Zulia y del Gobierno regional para determinar quiénes serán los técnicos por parte del sector privado que acompañarán a los representantes del Gobierno regional y nacional a visitar las empresas de la región como se había acordado en las mesas de diálogo, con la finalidad de conocer la posición actual de cada empresa que les está afectando para la producción, cuáles son sus necesidades, las herramientas para reactivar las paralizadas y cómo aumentar la producción de las activas. Señaló que hay empresas que ya se han inscrito en la página de la ofensiva económica www.sectorproductivo.gob.ve, y otras que través de las cámaras se inscribirán. En ese sentido realizarán operativos en las diversas cámaras para que estas se inscriban.

También reconoció la receptividad del Gobierno regional e indicó que trabajan en conjunto para agilizar los problemas de producción.

Por su parte, Gilberto Gudiño Olivares, presidente de Fedecámaras-Zulia, expresó a este rotativo que las comisiones además de ayudar a resolver los problemas que hay, también permitirán asesorar y ayudar a los empresarios con respecto a las fiscalizaciones para que estas no sean «traumáticas».

Comente