Empresarios enreda’os con el PVJusto

1475_5_01
23 de diciembre, 2014 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La providencia N° 057, publicada el 24 de noviembre establece que luego de 30 días entra en vigencia.

Maracaibo — Este 24 de diciembre vence el plazo para que los productores venezolanos coloquen el PVJusto en todos los productos y servicios, de acuerdo a los establecido en la providencia N° 057, por lo que el 25 de diciembre ya todos los productos deberán contar con su etiqueta, troquelado o listado de precios.

Sin embargo, el empresariado pidió una prórroga para la aplicación de la medida tras argumentar que la industria no cuenta con la maquinaria e insumos para su aplicación.

Asimismo, expusieron que tienen dudas sobre el marcaje, ya que no queda claro si en el precio se incluye la distribución.

Gilberto Gudiño Olivares, presidente de Fedecámaras Zulia fue consultado por QUÉ PASA sobre la medida y expresó que luego de introducir el documento con la petición hasta ayer no había recibido respuesta.

Señaló que es imposible cumplir con la medida y que 90% de los productos no podrán ser marcados y etiquetados.

Asimismo, recordó que extraoficialmente conocen que las autoridades gubernamentales no están de acuerdo con otorgar una prórroga.

Consecomercio

Mientras, Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio en entrevista con un medio nacional, reiteró que la medida es inviable por múltiples razones; entre ellas que en esta época del año las imprentas están de vacaciones, lo que imposibilita la fabricación de etiquetas.

«Las exigencias de marcaje establecidas en la Providencia 057 incrementan en 140% la necesidad actual de esa tinta», sostuvo Tancredi.

Agregó que  los más afectados serán los comerciantes, por que recibirán la mercancía con precios de venta sugeridos por los productores o importadores, sin tomar en cuenta las estructuras de costos del último eslabón.

Comente