Empresarios cumplen en 80% Ley de Precios

1307_8 BBB
8 de julio, 2014 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El superintendente de Costos y Precios Justos, y ministro de Comercio, Dante Rivas, expuso que el 80% de los empresarios del país cumplen con la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos (LOCPJ).

Indicó que el Gobierno trabaja para dar a conocer la Providencia Administrativa 003/2014 entre los comerciantes y empresarios, mediante la cual se establecen los criterios contables para la determinar los precios justos.

Asimismo, reiteró que «la economía informal debe abstenerse de vender alimentos, porque están especulando con los precios, y porque no tienen las condiciones de higiene» para vender.

Füller usurera

Por otra parte, ayer el director de la Superintendencia de Costos y Precios Justos del Distrito Capital, Jéremy Tineo, detectó durante una inspección sobreprecio de hasta 700%.

Al visitar la empresa Fuller Interamericana, en Caracas, encontró que la comercializadora de productos de higiene para el hogar eludió el artículo 32 de la LOCPJ), que fija el margen de ganancia en máximo 30%.

Señaló que de los 45 productos revisados 28 evidencian sobreprecios entre 200% y 700%, por lo que se fijó la medida preventiva de ajuste inmediato de los precios en todas las sucursales.

 

Comente