Gracias a las negociaciones binacionales

Empresarios colombianos ofertarán productos en Venezuela

Vielma Mora
25 de septiembre, 2016 - 9:26 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

En la primera rueda binacional de negocios, el gobernador del Táchira, José Vielma, logró acordar con empresarios colombianos la compra de arroz, granos, cacao, cítricos y carne, provenientes de Arauca, pudiendo pagar en bolívares, pesos o dólares o utilizando la modalidad de trueque. El transporte de la carga internacional se realizará de 8:00 de la noche a 12:00 pm. Aunque para que comience este proceso pueden faltar entre 5 y 10 días, pues los conductores que provienen del vecino país deberán realizar en el Departamento de Santander trámites de importación y exportación. En Venezuela se les garantizará la compra de gasolina

Foto: Agencias

Táchira — El Grupo Empresarial Araucano y la Cámara de Comercio de Arauca de Colombia, se reunieron con el gobernador del estado Táchira, José Vielma, para establecer lazos comerciales en el marco de la primera Rueda Binacional de Negocios.

El encuentro se dio en el Círculo Militar de San Cristóbal con más de 100 empresarios colombianos. El mandatario regional informó que buscan alcanzar compras directas con los productores de arroz, granos, cacao, cítricos y carne. «Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, venimos a comprometernos para adquirir productos de la zona del Arauca y llevar a Venezuela» expresó en la red social Twitter @VielmaEsTachira.

Dentro de estas negociaciones binacionales se evalúa pagar en bolívares, pesos o en dólares. También se habla sobre la modalidad del intercambio o trueque.

Vielma dijo que observaron mucha receptividad por parte del Grupo Empresarial Araucano y de la Cámara de Comercio de Arauca, para ofertar productos a Venezuela, «con alta calidad que va desde la siembra, producción y transformación como el arroz y azúcar».

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado propuso todo tipo de leguminosas. Por otra parte Vielma indicó que la seguridad para transporte de carga internacional, está garantizada y que el paso se dará de 8 de la noche a 12:00 de la medianoche.

Plataformas aduaneras

Este sábado fueron activadas las plataformas aduaneras en la frontera colombo-venezolana para el paso de carga pesada a través del puente internacional Simón Bolívar, que comunica Cúcuta con San Antonio del Táchira.

También fue restablecido el paso de cargas por Paraguachón, Puerto Carreño, Ureña y el Amparo.
El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, señaló que los conductores deberán realizar trámites de importación y exportación que podrían demorar de 5 a 10 días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente