Emiratos Árabes: Bajos precios del petróleo no durarán mucho tiempo

1499_8a
20 de enero, 2015 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ministro de Petróleo de Irán afirmó que Teherán no tiene planes de convocar una reunión con miembros de la Opep.

Emiratos Árabes — Durante una conferencia de energía realizada ayer en Abu Dabi, el ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Bin Mohammed Al-Mazroui, afirmó que es improbable que la caída de los precios del crudo dure mucho tiempo más y que el país no alterará su estrategia energética debido a la baja.

«Dudo que dure mucho tiempo», dijo Al-Mazroui, sin entregar una estimación temporal para una recuperación de los precios.

Asimismo, aseveró: «Creo en el desarrollo sustentable, y el desarrollo sustentable en el sector petrolero no se puede lograr con los precios actuales».

El ministro del Petróleo recalcó que Emiratos Árabes Unidos continuará con su estrategia de diversificar su mezcla para la generación de energía.

También dijo: «No deberíamos cambiar el curso debido a lo que sucedió (con los precios del petróleo)».

Además, Mazroui comentó que este país realizará mayores pedidos con respecto a las importaciones de gas natural del país, debido a que Emiratos Árabes Unidos carece de un 50% de sus necesidades.

Sin planes de reunión

Por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, afirmó que las consultas con otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para frenar una caída adicional en los precios del crudo todavía no han dado resultado, aunque Teherán no tiene planes de convocar una reunión de emergencia del grupo para discutir los precios.

Zanganeh llamó a una mayor cooperación entre los miembros de la Opep para equilibrar al mercado y garantizar un precio razonable del crudo para inversores y productores.

Dijo que el presupuesto de Irán debería estar basado en un valor del petróleo de $72 por barril, aunque Irán podría tolerar precios más bajos.

Comente