Elegirán nueva directiva del BCV

1257_8d
19 de mayo, 2014 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El Comité de Postulación de la Asamblea Nacional que se encargará de presentar a la plenaria de la cámara, la lista con los candidatos que formarán parte del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) ya está instalada.

La información la suministró el representante de dicho comité y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, quien comentó que los interesados a participar en el concurso, deben presentar los recaudos con sus copias en la sede del ente parlamentario, edificio José María Vargas, piso 4, salón Simón Bolívar, esquina de Pajaritos, desde las  nueve de la mañana a las  doce del mediodía y de las  dos de la tarde hasta las cinco de la tarde.

Explicó que con la designación de estos funcionarios, se estaría cubriendo dos cargos que están vacantes. «La Ley del BCV establece que el Comité de Postulación debe recibir hasta el triple de la plaza que se aspira llenar». Destacó que igualmente, los aspirantes deben ser personas de reconocida competencia en materia económica, financiera, bancaria o fines a la naturaleza de las funciones por desempeñar, al menos con diez años de experiencia, no deben haber sido declarados en quiebra, ni condenadas por delitos contra la fe pública, contra la propiedad o el fisco.

Comente