El Zulia tendrá su semilla certificada de sorgo

1618_9-a
26 de mayo, 2015 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

El proceso de certificación de sorgo cumple con los parámetros protocolares y legales para su obtención

Foto: Agencias

Maracaibo — En el marco del Plan Siembra 2015, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Fondo de Desarrollo Económico Social del Zulia (Fondesez) conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia) y el Servicio Nacional de Semilla (Senasem), unen esfuerzos para la producción de semillas certificadas de sorgo.

Con el propósito de promover una semilla propia del Zulia, a fin de incrementar la producción de los productores que desempeñan labores en el área agrícola, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario inició la siembra de 40 hectáreas de sorgo forrajero, variedad Ismael, desarrollado y promocionado por el Inia, fortaleciendo las áreas de producción en la entidad.

La medida permitirá obtener los insumos para desarrollar en los próximos ciclos, la siembra de 5 mil hectáreas, cumpliendo con acciones concretas en el programa que impulsa el Ejecutivo regional, el Plan Siembra.

Parametros cumplidos

Según dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a través de una nota de prensa, «el proceso de certificación de sorgo cumple con los parámetros protocolares y legales para la obtención de la misma. El estado Zulia cuenta con las condiciones agroecológicas óptimas para la manufactura de alto rendimiento en la producción de cereales como el sorgo y el maíz, principales fuentes de proteínas en la formulación de alimentos concentrados para animales».

Comente