El Troudi: «Precio de la gasolina cubrirá costo de producción»

1774_8A
31 de octubre, 2015 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El coordinador de Misión Transporte recalcó que con el cierre de la frontera se ha ahorrado lo suficiente de lo que habría sido el aumento

Foto: Archivo

Puntualizó que existen cálculos estimados, pero no puede dar cifras

Caracas — El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, se refirió al posible aumento de la gasolina destacando que «el Estado seguirá subsidiándola».

Explicó que «en la frontera diariamente se iba más de 1 millón de litros de gasolina, con haber detenido ese ilícito tiene el ahorro suficiente de lo que habría sido el incremento».

Señaló que algunos sectores plantean que debe cobrarse el incremento de la misma a precio internacional. «¿Por qué si en Venezuela nosotros la producimos?, y si hay capacidad de subsidiarla este hidrocarburo para beneficio de la gente se va haciendo».

El Troudi aseveró que está planteado que se cubran los costos operativos de su producción. Al tiempo que puntualizó «existen unos cálculos estimados y por razones de confiabilidad de estos temas no puedo dar cifras».

Sin embargo, recalcó que «la idea es que se cobre el precio justo en el momento indicado».

«Este tema está planteado y es necesario seguramente se concretará en su momento. No tenemos interés se implementar una ecuación neoliberal», dijo.

El coordinador nacional de la Misión Transporte, afirmó que el Gobierno tiene una clara política para «favorecer» a los venezolanos.

Comente