El Troudi: Aumento de la gasolina no impactará las tarifas de pasaje y flete

1565_9-a
30 de marzo, 2015 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas,  refirió que la mayoría está de acuerdo con el aumento del combustible

Foto: Agencias

El ministro aseguró que luego de revisar el sector transporte «si se da el escenario del aumento de forma escalonada, su estructura de costo no se verá afectada». El presidente Nicolás Maduro hará el anuncio

Caracas — El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, manifestó que de hacerse el ajuste en el precio del combustible, este no impactará en las tarifas de pasajes y fletes, pues así lo indicó el sector transporte.

«Hemos hablado con el sector transporte, si se da el escenario del aumento de forma escalonada, su estructura de costo no se verá afectada. Entonces, no sería necesario un ajuste en las tarifas de pasaje y flete», dijo.

Refirió que se han propiciado innumerables espacios de diálogo donde la gran mayoría está de acuerdo con el ajuste del precio del combustible.

«La posición que se refiere al unísono, en su gran mayoría, es que se haga en forma gradual» y que no sea un incremento exabrupto, señaló El Troudi al tiempo que resaltó que esta decisión le corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hará los anuncios correspondientes.

Asimismo, el ministro presentó las minutas de acuerdos firmados con el sector del transporte público y los representantes de transporte de carga donde se hace referencia a que si el aumento del costo del precio de la gasolina se hace de forma gradual, «su estructura de costo no se ve impactada no sería necesario un ajuste adicional de las tarifas del transporte público y de los fletes».

El Troudi indicó que las banderas de su gestión son cuatro: la infraestructura, el mantenimiento, la movilidad y la seguridad vial, recalcó que trabaja para ello.

El representante de la cartera de Obras Públicas destacó que en la capital se ha ampliado a cuatro canales la autopista Francisco Fajardo en el tramo hacia el oeste de la ciudad.

Comente