El presidente de Irán se mostró satisfecho

qpplaceholder
18 de enero, 2016 - 4:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Irán — Irán abrió un nuevo y feliz capítulo en sus relaciones con el mundo con el fin de las sanciones por su programa nuclear, con su dignidad intacta y con el camino abierto para reintegrarse en la economía global, afirmó hoy su presidente, Hasán Rohaní.

En una declaración difundida por la presidencia iraní, el mandatario reaccionó con alegría y satisfacción a la puesta en marcha anoche del denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) después de que la Unión Europea y los EE UU comenzaran a desmantelar las sanciones que pesaban sobre Irán en virtud de los pasos tomados por el país asiático para reducir su programa nuclear.

Rohaní felicitó además en su comunicado al pueblo iraní por la entrada en vigor del acuerdo con el que quedaron superadas las «crueles sanciones» que dañaron su economía habiendo mantenido toda su «dignidad y fortaleza» durante las «largas, profesionales y complicadas negociaciones» que llevaron al JCPOA.

Rohaní también envió un mensaje a los países rivales de Irán en la región y el mundo al afirmar que el JCPOA «no daña a nadie» y que «nadie debería preocuparse» por el éxito del mismo.

Comente