El país tiene 1,2 millones de hectáreas

1403_9 bbb
12 de octubre, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán expresó ayer que el país tiene 1,2 millones de hectáreas para fortalecer la soberanía alimentaria del pueblo en tres estados del país, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy. «Hemos perfilado los proyectos para cultivar 1,2 millones de hectáreas, que nos van a permitir autoabastecer de alimentos a casi todo el país», dijo.

Señaló que se reunirá con los gobernadores de Portuguesa, Wílmar Castro Soteldo; de Cojedes, Érika Farías, y de Yaracuy, Julio León Heredia, para discutir el desarrollo del pan productivo agrícola y agroindustrial en esos estados.

Gobernadores

Por su parte, Wílmar Castro dijo que en la entidad se cumplió 100% la meta establecida de sembrar 339 mil hectáreas de cereales; y que están en proceso de cosecha 92.726 hectáreas de maíz blanco, 127.419  hectáreas de maíz amarillo y 120 mil de arroz.

Mientras, la gobernadora Farías expuso que en Cojedes comenzó la cosecha de estos rubros, con la que se prevé obtener 50 mil toneladas.

Finalmente, el gobernador de Yaracuy, recordó que este estado es el tercer productor de maíz blanco en el país, y que a partir de esta cosecha se espera obtener 100 mil toneladas del rubro.

Comente