El país comenzará campaña de mercadeo internacional

1281_8 A
12 de junio, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Ministerio de Turismo busca que aumente el turismo receptivo en el país y se asemeje a las cifras
del 2013.

Caracas — El ministro de Turismo, Andrés Izarra, expresó ayer que su despacho está preparando una campaña de mercadeo internacional con el objetivo de potenciar a Venezuela como destino turístico y así aumentar la cantidad de turistas extranjeros que llegan al país en el segundo semestre de este año.

Apuntó que el plan permitirá mostrar la Venezuela de verdad, y en ese sentido, incentivar, recuperar y superar los flujos de turismo receptivo.

Agregó que el turismo receptivo ha caído en el país alrededor de 8% en el primer semestre de este año debido a que «en el exterior creen que aquí hay una guerra civil, que este país se está derrumbando, cuando son focos de violencia en ciertas zonas, pero que son magnificados».

En detalle

La campaña del Ministerio de Turismo busca entonces revertir la tendencia negativa para lograr que este año cierre con cifras semejantes a las del 2013, cuando poco más de un millón de turistas extranjeros pisaron suelo venezolano.

El plan estará enfocado principalmente en atraer turistas desde el norte de Brasil y Colombia. Posteriormente se centrará en Europa, España, Francia y Alemania como focos esenciales; para pasar luego a Estados Unidos y Canadá.

La iniciativa también se suma a una campaña de promoción que ya arrancó el ministerio en el sureste asiático y China.

Además detalló que en el Banco Central de Venezuela (BCV) preparan un convenio cambiario para que los turistas puedan traer sus divisas y combatir el mercado negro.

Comente