El Prespuesto fue discutido por las asambleas populares

«El Gobierno apuesta por romper el modelo rentista petrolero»

16 de octubre, 2016 - 12:10 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

El 83% del Presupuesto Nacional provendrá de la recaudación de impuestos; 3,2% por exportaciones de petróleo y 11,9% financiado por las empresas socialistas

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que con el Presupuesto Nacional 2017,  el Gobierno busca romper el actual modelo rentista petrolero, impulsando a un nuevo modelo de justicia social.

Contra el neoliberalismo

«El Gobierno apuesta a la ruptura del modelo rentista petrolero e ir construyendo otro modelo, de mayor justicia (…) Ante el modelo neoliberal, nosotros contraponemos a un modelo de construcción», dijo Menéndez.

De esta manera, el titular de la cartera detalló que el 83% de los recursos que componen el Presupuesto Nacional 2017 serán aportados por la recaudación de impuestos; un 3,2% será sostenido por las exportaciones de petróleo y el 11,9% se financiará con los ingresos de las empresas socialistas del Estado.

Menéndez destacó además, que este presupuesto discutido y avalado en asambleas populares,  busca optimizar la gestión que emprende el ejecutivo nacional. «Esto es un presupuesto aprobado por el pueblo».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente