SUNDDE también reglamentó lo que deben pesar

El francés debe costar Bs. 50 y el canilla Bs. 100

6 B
13 de septiembre, 2016 - 9:42 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

La subsidiada por el Estado con un costo de 7 mil bolívares por saco, y la privada que se expende entre 11 mil y 12 mil bolívares

Foto: Agencias

Caracas — El supe-rintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), William Contreras, instó al sector panadero a cumplir con los precios de venta establecidos para sus productos.

«El pan canilla tiene un costo de Bs. 100 y el campesino de 180. El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos. El precio del pan francés es de Bs. 50 por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos», explicó.

En cuanto a la harina de trigo hay dos presentaciones. La subsidiada por el Estado con un costo de 7 mil bolívares por saco, y la privada que se expende entre 11 mil y 12 mil bolívares. «De cada saco se producen más de 500 unidades de pan campesino».

Por su parte Juan crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), rechazó la diferencia que existe en el precio del pan de una panadería a otra, según su ubicación geográfica.

Ejemplificó el punto indicando que mientras una canilla puede costar 180 bolívares en un local del oeste caraqueño, esa misma canilla en una panadería del este puede llegar a tener un costo hasta de 500 bolívares.

En su opinión el precio justo de una canilla de 150 gramos debería ser de 150 bolívares.

Asimismo, indicó que se requiere una distribución constante de 120 mil toneladas de trigo panadero para que desaparezcan las colas que se presentan a las puertas de las panaderías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente