El FMI prevé «tiempos difíciles»

1403_8b
12 de octubre, 2014 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas —  El estancamiento de las exportaciones de materias primas y la «incertidumbre» en la política doméstica de algunos países auguran dos años «difíciles» para Latinoamérica.

Así lo afirmó Fondo Monetario Internacional al comentar las proyecciones publicadas esta semana en su informe «Perspectivas Económicas Globales», según el cual Latinoamérica crecerá un 1,3% en 2014, lo que sería la menor expansión económica de la región desde 2009, y un 2,2% en 2015.

«Nuestra región afronta tiempos difíciles», afirmó el director del departamento de Latinoamérica del FMI, Alejandro Werner. «Para afrontar esas dificultades, va a ser clave un impulso claro de las reformas que potencien la productividad y un esfuerzo importante para espolear la inversión, al tiempo que se mantengan marcos creíbles de política» monetaria y fiscal, añadió Werner.

Explicó que «la debilidad en los mercados globales de materias primas» está afectando a las exportaciones en la región. Por ejemplo la desaceleración de China.

Comente