El dólar paralelo cerró este viernes en Bs. 309 y el Simadi en Bs. 197

qpplaceholder
16 de mayo, 2015 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El dólar paralelo rompió esta semana la barrera de los Bs. 300 y este viernes culminó en Bs. 309, mientras que el dólar del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) terminó la semana en Bs. 197,8994 una baja de Bs. 1,5616 en comparación con la jornada del jueves cuando cerró en Bs. 199,4610.

Aunque muchos esperaban que el Simadi ayudara a bajar el dólar paralelo y en un momento determinado que este desaparezca el dólar paralelo ha continuado subiendo, porque la disponibilidad de divisas influye en el precio.

El economista Alberto Castellano expresó anteriormente a QUÉ PASA que el Simadi tendría un efecto positivo en la economía y ayudaría a atacar el paralelo si Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA) «interviene ofertando divisas, ya que es quien tiene la mayor cantidad de divisas al ser el mayor exportador».

Cabe recordar que el presidente de la estatal petrolera venezolana, Eulogio del Pino apuntó que la empresa y sus socias están vendiendo cerca de $75 millones al mes al Simadi; entre $25 y $30 millones de las socias y $50 millones que estaría vendiendo PDVSA.

Comente