El dólar aún se mantendrá a 11,36 hasta nueva subasta

1163_9B
6 de febrero, 2014 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Debido a la suspensión de la subasta del Sicad, la cual fue convocada para el pasado martes, la tasa de cambio para aquellas operaciones que no son consideradas preferenciales se mantiene en 11,36 bolívares por dólar, es decir que aún se conserva el valor de esta divisa para los productos que no se consideren prioritarios.

La última subasta del Sicad fue realizada la segunda semana de enero. Por tanto y hasta que no se lleve a cabo otra oferta pública, el valor del dólar se mantiene a 11,36 bolívares por dólar y se extiende para los cupos viajeros, electrónicos y remesas a los familiares.

La subasta que se había convocado para el martes pasado, la puja era por una cantidad de 220 millones de dólares y en los círculos económicos habían expectativas por los resultados de esta subasta así como también la nueva referencia de la moneda extrajera.

Sin embargo, el Banco Central de Venezuela anuncio que la subasta del 16 del Sicad había sido suspendida debido que encontró anomalías en la solicitud de divisas para importar materias primas y medicinas.

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia dijo en un comunicado que preocupa que la subasta haya sido suspendida en momentos que los distintos sectores tienen la «necesidad urgente de reponer inventarios» y por la incertidumbre sobre cuándo se realizará. Agregó que también es «válido preguntarse si hay o no suficientes divisas en el país y por qué si se encontraron irregularidades en la documentación de algunas empresas, no se realizó la subasta con esas compañías que cumplieron con todas las normas».

Comente