El cartón de huevo no puede costar más de Bs. 420

1786_10A
12 de noviembre, 2015 - 5:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Resaltó que hay 60 detenidos en total desde la creación del Comando Nacional de Precios Justos

Foto: Agencias

El funcionario sostuvo una reunión con empresas públicas y privadas

Caracas — Ayer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó una reunión del Comando de Precios Justos con los productores públicos y privados de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), donde se buscó regular el costo de las proteínas animales a un precio justo entre ellos, los huevos de gallina.

«Hemos ido al origen de la cadena de las proteínas, que es el ABA, que van a estar sujetas a revisión y la mayoría van a pasar a precios justos», expresó Arreaza.

Informó que los costos son regulados y como ejemplo el caso del pollo preiniciador, alimento para las crías de pollo en los primeros siete días de vida, cuyo saco de 40 kilogramos pasará de un precio especulativo de 5 mil bolívares, a un precio justo de 1.400 bolívares.

Explicó que ABA es la mezcla de ingredientes en diferentes proporciones para cubrir las necesidades nutricionales diarias de los animales, los que brindan las proteínas a la dieta venezolana, como las aves, cerdos, vacunos, bovinos, caprinos, camarones y otros.

Costo máximo del huevo

Manifestó que se acordó mantener el precio del cartón de 30 huevos de gallina a un precio justo de 420 bolívares, el cual se vende a un precio especulativo de 1.200 bolívares, lo cual llevaría a la docena de huevos a un precio de 168 bolívares.

Exhortó a la SUNDDE a «hacer cumplir con las fiscalizaciones y sanciones» para cumplir este precio. «Nadie en este país puede vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de Bs. 420».

«Quienes lo incumplan ahí está la Ley de Precios Justos y habrá sanciones», sentenció.

Sostuvo que las 40 empresas asistentes cuentan con una capacidad de producción de 6 millones de toneladas de ABA al año.

Detenidos

El funcionario sostuvo que desde la creación del Comando Nacional de Precios Justos a la fecha hay 32 detenidos por delitos de especulación en comercio electrónico —por internet—, junto a otros 28 detenidos, que suman 60 desde que se instaló el Comando Nacional de Precios Justos.

Comente