Ejecutivo Nacional se reúne hoy con ensambladoras privadas

1115_Tmb (26)
16 de diciembre, 2013 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Hoy está previsto que se reúna el Ejecutivo nacional con empresas privadas ensambladoras de vehículos para consolidar la información necesaria y concretar la fijación de precios justos, así lo anunció el fin de semana el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Esto para dar cumplimiento a lo estipulado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117, mediante la cual se estableció el régimen de producción de vehículos ensamblados y comercializados en el país, precio justo de venta de los mismos y la importación de vehículos por parte de personas naturales con divisas propias, en la cual se indica que la definición de precios no excederá de 20 días contados a partir del 2 de diciembre.

Cabe recordar que el decreto establece que los precios de los vehículos «a puerta de fábrica» los definirán los ministerios de Comercio y de Industrias, junto a las ensambladoras, tomando en cuenta la estructura de costos y un margen de «ganancia razonable», el cual no quedó establecido.

El titular de Industrias también informó que el martes y el miércoles se realizará otra reunión con empresas mixtas del área automotriz.

Comente