Ejecutivo aprobó más de 9 mil millones de bolívares para obras en Yaracuy

DK
12 de marzo, 2017 - 8:03 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 9.008 millones 331.952 bolívares para ejecutar 8 proyectos en el estado Yaracuy

Foto: @PresidencialVen

Yaracuy –«El ministro Rodolfo Marco Torres, me ha solicitado un capital de inversión para el abastecimiento de todos los estados del país y para invertir en las ferias de carne, hortalizas y pescado, le voy a aprobar para inversión en todos los estados de Venezuela 12.500 millones de bolívares», dijo el Presidente durante su programa «Los Domingos con Maduro» que se trasmite por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario nacional instó a los gobernadores de cada estado a que le hicieran propuestas, «que me permitan mantener el ritmo de las inversiones en temas vitales como la salud, educación y vialidad».

Por su parte, Julio León Heredia, gobernador de la entidad yaracuyana, le ofreció una propuesta de 8 proyectos para fortalecer el socialismo y la calidad de vida de todos los residentes de la región.

A la cual el mandatario nacional respondió: «Vamos a proceder a conocer los recursos y a aprobarlos, y voy a comprometerme a volver a una gira en Yaracuy el próximo mes de abril para seguir haciendo Gobierno de calle».

Entre los proyectos aprobados están:

Una inversión de más de 511 millones para la rehabilitación de 11 módulos del Liceo Bolivariano José María Vargas del municipio La Trinidad, «aprobado para que garanticemos la educación de calidad».

Una inversión de 489 millones de bolívares para la sustitución de los colectores de agua servida, «de 21 y 16 en el municipio La Trinidad».

998 millones de bolívares para la tercera etapa de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, «una obra para el deporte yaracuyano».

1.982 millones de bolívares para la construcción del Terminal de pasajeros de Yaritagua. Municipio Peña.

997 millones de bolívares para la culminación de la rehabilitación y restauración del Parque Histórico Minas de Aroa, municipio Bolívar.

3 mil millones de bolívares para la construcción de la tercera etapa del Hospital de la Mujer y del Hospital del Seguro Social en San Felipe.

363 millones de bolívares para el acondicionamiento y equipamiento del Centro Logístico perteneciente al Servicio Socialista de Abastecimiento de Yaracuy, y fortalecer los CLAP.

 

667 millones 551 mil bolívares para la rehabilitación integral del Terminal Estadal de Pasajeros de Yaracuy, municipio independencia.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente