Ejecutivo afirma que existe voluntad para llegar a un acuerdo en mercado petrolero

Maduro
16 de noviembre, 2016 - 6:55 pm
El Mundo

Este miércoles el Secretario General de la Opep y el presidente de la República sostuvieron una reunión en tono a la reducción de la producción de petróleo entre los países de la organización

Foto: Agencias

Caracas – Existe suficiente voluntad para dar el siguiente paso con las propuestas sostenidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre la reducción de la producción del crudo negro.

Así lo afirmó este miércoles 16 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, al finalizar la reunión con el Secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo.

«Ya hay suficiente voluntad para dar el siguiente paso: Un acuerdo contundente de reducción de la producción (de oro negro) que permita construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y la recuperación del precio petrolero, al nivel que garantice la reposición de la inversiones y un precio realista, justo y equilibrado para los países que tenemos estas riquezas», expresó el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

En el encuentro que se llevó a cabo este miércoles las partes implicadas anunciaron que discutirían propuestas y otros temas previos a la cumbre que se realizará en Viena, el próximo 30 de noviembre, entre países Opep y no Opep para la estabilización de los precios del crudo y la producción petrolera.

En ese sentido, el mandatario nacional anunció que en las próximas semanas habría reuniones decisivas para anunciar el acuerdo.

«Y terminar bien el año 2016», sostuvo.

El Secretario General de la Opep, por su parte, señaló que la caída en los precios del petróleo que se registra desde el 2014 no tiene precedentes y afecta por igual, tanto a los países productores, como a los consumidores.

«Venezuela ha sido un paladín de la Opep. Y tal como lo señaló su presidente, presenciamos quizá el peor ciclo de precios bajos en la historia de esta organización. Este ciclo está hoy en vigencia, pero ya estamos quizá en la recta final de este terrible ciclo», enfatizó Barkindo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente