EE.UU. permanece firme en la expansión económica

1243_8 A
4 de mayo, 2014 - 5:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa


foto: Agencias

EE.UU. — La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen y sus colegas han rebajado sus expectativas sobre la velocidad con que la economía necesita expandirse para cumplir con su meta de reducir el desempleo.

Ya no dicen que el crecimiento debe acelerarse del ritmo de 2 por ciento al de 2.5 por ciento que en general promedió desde que terminó la recesión. En cambio, destacan la importancia de impedir que la expansión se tambalee.

Precisamente un día después de que la Reserva Federal (FED) anunciara un nuevo ajuste a la baja en el paquete de apoyo a la economía estadounidense, Yellen destacó como un «signo alentador» de la mejora de las finanzas nacionales la «lenta, pero firme expansión» del crédito entre los bancos regionales de Estados Unidos.

No obstante, la presidenta de la FED remarcó que la expansión del crédito en estos bancos, de reducido volumen y concentrados en clientes regionales, debe ser prudente, pues los banqueros siguen vigilando de manera estrecha los posibles riesgos para el sistema financiero por parte de los  bancos grandes.

Comente