EE UU desacelerará su producción de crudo

1460_eeuu-petroleo_01
8 de diciembre, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Argelia seguirá con su programa de inversión sin cambios; Estados Unidos seguirá aumentando su producción aunque desacelerará el ritmo.

El director general de la petrolera argelina Sonatrach sostuvo que la empresa mantendrá el plan de inversiones.

Foto: Agencias

Argelia — Said Sahnun, director general de la compañía petrolera argelina Sonatrach, expresó ayer que la economía de su país está protegida de cualquier impacto negativo producto de la caída que han sufrido los precios del petróleo.

Señaló que Argelia puede superar esa situación gracias a «la buena gestión del Gobierno».

El director general de la compañía petrolera Sonatrach indicó que la compañía mantendrá su plan quinquenal (2015-2019), que incluye inversiones de un importe de $90 millones en el sector de hidrocarburos.

Sahnun agregó que han «decidido mantener nuestro programa de inversión sin cambios a pesar de la caída de los precios del petróleo, que han marcado su nivel más bajo desde hace cinco años».

Dentro del plan quincenal de la empresa petrolera argelina, se prevé desarrollar los yacimientos de petróleo y gas y reforzar la capacidad de transporte de los hidrocarburos, de la actividad petroquímica y del refinado.

Estados Unidos

Por otra parte, Jason Furman, el principal asesor económico del presidente Barack Obama aseguró ayer que seguirán aumentando su producción de crudo, pero la caída de los precios desacelerará el ritmo.

«Veremos un incremento de la producción de petróleo incluso con un precio más bajo. Simplemente subirá más lentamente de lo que lo habría hecho de otra forma», sostuvo Furman.

Añadió que «el bajo precio del petróleo es una gran rebaja de impuestos para los consumidores, lo que ayuda al gasto».

Foto: Agencias

Comente