Según informó la agencia Bloomberg

EE.UU confiscaría $11 mil millones a venezolanos corruptos

26 de octubre, 2016 - 9:01 am
Lisandra Ramírez /[email protected] / Agencias

«Los investigadores están estudiando las relaciones que implican a Pdvsa y un número de compañías»

Foto: Agencias

EE UU — La agencia de noticias Bloomberg publicó ayer un texto en el que informó que fiscales estadounidenses estarían preparando cargos y la confiscación de propiedades a funcionarios y empresarios venezolanos por «el presunto saqueo de dineros de la estatal venezolana PDVSA».

En la noticia, se indica que «tres personas familiarizadas con el caso» (que hablaron en condición de anonimato) aseguran que el gobierno federal ha estado investigando al menos a una docena de venezolanos y se espera que presenten cargos en Houston contra algunos de ellos.

Los venezolanos que están en la lista, son sospechosos de haber aceptado sobornos de intermediarios para adjudicar contratos a precios inflados, ayudando a fugar más de 11 mil millones de dólares del gigante del norte.

«Los investigadores están estudiando las relaciones que implican a Pdvsa y un número de compañías, incluyendo Pratt & Whitney, General Electric Co. y Rolls Royce Holdings Plc, así como ProEnergy Services, una empresa con sede en Missouri, dijeron dos de las personas citadas por Bloomberg. Los fiscales han estado rastreando el dinero que fluía a través de las entidades financieras Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co», agrega parte del texto.

La lista de personalidades investigadas incluyen a funcionarios del Gobierno y a empresarios prominentes de Venezuela, así como a individuos involucrados en el tráfico de cocaína.

Palabras clave
,

Comente