Hay un respeto total de las convenciones colectivas

Eduardo Piñate: El punto de partida de los tabuladores inicia en Bs. 4.500

Piñate-Medium
4 de diciembre, 2018 - 8:52 am
Agencia

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, reiteró este martes que los tabuladores del país arrancan en salario mínimo, es decir, 4.500 bolívares, al igual que la pensión y el retroactivo de adultos mayores

Caracas -El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, reiteró este martes que los tabuladores del país arrancan en salario mínimo, es decir, 4.500 bolívares, al igual que la pensión y el retroactivo de adultos mayores. 

“El punto de partida de todos los tabuladores del salario inicia a partir de Bs. 4.500 que es medio Petro (…) se está cancelando la pensión con el retroactivo para los adultos mayores”, explicó en Al Aire, por VTV. 

Esto ha sido la causa de las constantes protestas por parte de los trabajadores del país, quienes vienen reclamando en los últimos meses la aplicación de un tabulador que desmejora sus beneficios laborales hasta en 80 %, pues dicen que al aplicar una tabla que arranque en salario mínimo perderían beneficios por antigüedad y profesionalización.

Aun así el Gobierno está convencido que aplicando esa nueva medida “respetan” todas las convenciones colectivas y “reivindican el salario”.

“Hay un respeto total de las convenciones colectivas y eso forma parte de las políticas del Gobierno Revolucionario y el punto de partida para continuar así, es que el salario se ha reivindicado”, expresó.

Precisó que la forma de cálculo para fijar salario mínimo “ha cambiado” y que gracias a ello, muchos bonos pasaron a salario.
“La forma de cálculo para fijar el salario mínimo ha cambiado (…) que muchos bonos de guerra del Magisterio hayan pasado al salario es una reivindicación importante, el salario suma para las prestaciones, vacaciones entre otros, los bonos no”, subrayó.

El Ministro se muestra convencido que tales medidas “golpearán” a la llamada “guerra económica” y espera que el movimiento sindical “sume en defensa de estas familias como una tarea fundamental”.

Aun así recalcó que “ante la especulación hay sanciones que aplica el Estado”, no obstante, espera que el “poder popular organizado” aplique medidas.

Foto:Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente