Ecuador firma crédito de $970 millones con China

1855_8b
24 de enero, 2016 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este año Ecuador afronta vencimientos millonarios de deuda externa

Foto: Agencias

Quito — Ecuador, muy golpeado por la caída del precio del petróleo, suscribió este viernes un crédito por valor de USD 970 millones con el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), informó el Ministerio de Finanzas.

«La República del Ecuador suscribió este día en Beijing un crédito por 970 millones de dólares con el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), la entidad financiera más grande del mundo, que actuó en asociación con otras entidades financieras», señala el ministerio en un comunicado.

Un total de 820 millones de dólares serán desembolsados «en los próximos días» y los 150 restantes serán entregados «posteriormente», dice el ministerio.

«La estructura del crédito es a un interés de 6,2% más libor tres meses y cinco años plazo», detalla el comunicado sobre el préstamo, acordado en una visita del presidente Rafael Correa a Pekín en enero del año pasado.

Golpeada por la fuerte caída del precio del petróleo y la devaluación del dólar —moneda que adoptó en el año 2000—, el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) tiene unas necesidades de financiamiento de 6.600 millones de dólares     —la mitad de los cuales proceden del gigante asiático— para 2016, un año en el que afronta además millonarios vencimientos de deuda externa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente