Cuestionó las recientes medidas económicas

Ex ministro Rodrigo Cabezas criticó la reconversión monetaria del Gobierno Nacional

Rodrigo-Cabezas-editada
7 de agosto, 2018 - 1:43 pm
Agencias

El exministro de Economía y Finanzas, Rodrigo Cabezas, cuestionó las recientes medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, indicando que una reconversión monetaria no solventará los problemas económicos por los que atraviesa la nación

Fotos:Agencias 

Caracas  -El exministro de Economía y Finanzas, Rodrigo Cabezas, cuestionó las recientes medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, indicando que una reconversión monetaria no solventará los problemas económicos por los que atraviesa la nación.

En una conferencia convocada por la Cámara Petrolera del Zulia y publicada en el portal web de la radio Fé y Alegría, el economista indicó que una nueva reconversión “no ayudará a bajar la inflación ni mejorará el poder adquisitivo de las personas”, además de vaticinó un “desastre” en caso de que el nuevo cono monetario no llegue al país.

«A pocos días de la reconversión, lo ideal sería que haya 17 mil millones de piezas de efectivo. Una reconversión sin billetes sería un caos», dijo, razón por la cual solicitó al Gobierno a que postergue la entrada en vigencia del nuevo cono para el 1 de enero de 2019, y que durante lo que resta de 2018, dedicarse “con todos los hierros” a solventar el problema de la hiperinflación.

Lea También:Colombia invita a Omar Barboza para toma de posesión de Iván Duque

Cabezas mencionó que un programa monetario y uno de estabilización macroeconómica que haga el Banco Central de Venezuela (BCV) son las propuestas que él plantea para una posible solución ante la crisis.

El jefe de la cartera económica durante los años 2007 y 2008 expresó que a causa de las malas políticas cambiarias implementadas por el Estado, y aunado a la emisión de dinero inorgánico por parte del BCV, los precios de los productos siguen y seguirán aumentando. Asimismo, alertó que la inflación mensual es de 100%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente