Brasil se contraerá un 3,4 %

Economía venezolana se contraerá un 8% este año

6b
13 de octubre, 2016 - 11:35 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

La última cifra de la Cepal supone una leve revisión a la baja respecto a la última estimación entregada a fines de julio pasado

Foto: Agencias

Chile – América Latina se contraerá este año 0,9%, arrastrada por las caídas del producto de Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina, pero una mejora en el precio de las materias primas permitirá una expansión de 1,5 en 2017, estimó este miércoles la Cepal.

La última cifra de la Cepal supone una leve revisión a la baja respecto a la última estimación entregada a fines de julio pasado, cuando el organismo proyectó una caída de 0,8%.
Brasil, la mayor economía regional, se contraerá en 2016 3,4%, mientras que Venezuela lo hará en 8%, Ecuador en 2,5% y Argentina en 1,8%.

En tanto, las proyecciones para 2017 «dan cuenta de un entorno global que se prevé más auspicioso que el de 2015 y 2016», explicó la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago, en un comunicado de prensa.

El próximo año, «los precios de las materias primas evidenciarían mejoras con respecto a los niveles promedio de 2016 y se espera que el crecimiento de los socios comerciales de los países de la región sea mayor».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente