Economía de Ecuador creció 3% en el primer trimestre de 2015

qpplaceholder
28 de junio, 2015 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ecuador — La economía de Ecuador, afectada por la caída del precio del petróleo, creció en 3% en el primer trimestre de 2015, frente a 4,9% del mismo período de 2014, informó ayer durante una alocución el presidente de ese país, Rafael Correa.

«El primer trimestre del 2015, año duro económicamente, tenemos un crecimiento del 3% del PIB», dijo el mandatario.

Correa precisó que el producto interno bruto (PIB) petrolero decreció casi en 2% el primer trimestre de este año, mientras que el no petrolero mejoró en 3,7%, dando un promedio de 3%.

Es el «trimestre 21 de crecimiento de la economía ecuatoriana», destacó Correa, en el poder desde enero de 2007.

La economía de Ecuador, el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se ha visto alterada por el desplome del precio del crudo en el mercado internacional y el aumento de las importaciones de combustibles ante una paralización desde hace meses de su principal refinería por mantenimiento, según el gobernante.

Correa manifestó que a raíz de la caída del precio del petróleo Ecuador ha dejado de recibir al menos 2 mil millones de dólares.

Los sectores que más han crecido en el primer trimestre son: suministro de electricidad y agua (12,1%), administración pública (8,5%) y servicios financieros (7%).

Comente