Economía china desaceleró en abril

qpplaceholder
16 de mayo, 2016 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pekín — La producción industrial china interanual aumentó 6% en abril, muy por debajo de lo esperado, según cifras oficiales difundidas el sábado por la Oficina nacional de Estadísticas (BNS).

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento del 6,5%. Este resultado refleja los problemas de la industria pesada china, que padece un proceso de sobrecapacidad.

La producción industrial había crecido con fuerza en marzo (+6,8%), gracias a medidas de apoyo gubernamentales y a una mejora del mercado inmobiliario. Pero esta recuperación se ha revelado al cabo bastante breve.

La BNS insistió en la caída de la demanda externa, pues las exportaciones chinas flaquearon en abril, en el declive de la producción minera y sobre todo en el mal estado de grandes sectores de la industria, como la siderurgia, lastrados por esas sobrecapacidades.

El índice de las ventas minoristas, que mide el consumo de los hogares, aumentó en abril 10,1% en cifras interanuales, cifra que refleja también una desaceleración y que está muy por debajo de las previsiones.

Los analistas esperan que la economía de ese país repunte pronto.

Comente