El lunes entró en vigencia el sistema, sin embargo, “no hubo suficientes divisas

El dólar se mantiene a Bs 5.262 este martes, según BCV

BCV-620x400
14 de mayo, 2019 - 9:07 am
Agencia

Este martes el precio del dólar se mantiene a un valor de Bs 5.262, según publicó el Banco Central de Venezuela, esto después del primer día de la implementación del Sistema de Mesas de Cambio.

Caracas – Este martes el precio del dólar se mantiene a un valor de Bs 5.262, según publicó el Banco Central de Venezuela, esto después del primer día de la implementación del Sistema de Mesas de Cambio.

El lunes entró en vigencia el sistema, sin embargo, “no hubo suficientes divisas para operar y las entidades bancarias no están activas para vender divisas a particulares”, así lo informó Efecto Cocuyo.

“La razón, según indicó uno de los empleados del Banco Mercantil a Efecto Cocuyo, radica en que “los bancos no tienen divisas”. Es por ello que el completo funcionamiento del nuevo esquema cambiario dependerá de las ventas que los propios usuarios realicen”, reportó el periódico.

El indicador del dólar dependerá de cada institución bancaria, tal como se mencionan en la resolución del BCV. En la página web del Banco Central se observó que Bancaribe reportó la tasa en Bs. 5.860, mientras que el Banco de Venezuela colocó un valor de 5.189 bolívares por dólar.

Asimismo, el  diario aseguró que para participar en el sistema, los clientes deben vender un monto superior a 200. “Mientras que las compras mínimas, cuando estén disponibles, serán por un monto equivalente a $50. Las operaciones comenzaron este 13 de mayo a la tasa referencial Dicom, de Bs. 5.202”.

Riesgos 
Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que el sistema “está en riesgo”. “Yo no veo a la banca pública haciendo operaciones de esa magnitud porque el banco Venezuela y el banco Bicentenario están sancionados. No pueden acceder a los corresponsales”.

La misma preocupación la expresó el economista Asdrúbal Oliveros, en su cuenta de Twitter. “Producto de las sanciones y la elevada corrupción, las operaciones que implican compra-venta de divisas por parte de actores venezolanos son objeto de una exhaustiva revisión, haciendo engorroso y lento un proceso normal en cualquier parte”.

Más adelante agregó “Recomendamos al sector privado, revisar este nuevo esquema, que le daría transparencia y legalidad a sus operaciones cambiarias, y a tener cuidado con sus contrapartes en la compra-venta de divisas, dado el entorno de riesgo que se encuentra Venezuela”.

 

Ver imagen en Twitter

Banco Central de Venezuela@BCV_ORG_VE

Atención🔵| Este es el tipo de cambio promedio ponderado resultante de las operaciones transadas en las mesas de cambio

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente