Dólar paralelo baja tras subida del crudo venezolano

qpplaceholder
28 de mayo, 2016 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Desde el pasado 19 de mayo los venezolanos empezaron a notar una caída de los precios del dólar paralelo en el territorio nacional. Hasta la fecha del 19 este dólar negro se ubicaba en 1098.11 bolívares por dólar, hasta el día de ayer 27 de mayo de 2016 se ubicó en 999,87 bolívares por dólar.

Alfredo Rincón, economista y profesor de la Facultad de Economía de LUZ, indicó que esta caída del dólar paralelo es una hipótesis que ya se venía manejando. «Muchos colegas y yo sabíamos que al aumentar el precio del barril del petróleo y entraran más dólares al país este sistema cambiario paralelo se vendría a la baja porque se podría invertir más en el Dicom», indicó Rincón.

Asimismo, el profesor universitario acotó que si el gobierno venezolano invirtiera un promedio de 50 millones de dólares semanales en el Dicom, en un promedio de 2 meses se erradicaría el dólar paralelo. «Las personas prefieren comprar dólar 500 bolívares que comprarlo a 1.200 bolívares», indico.

De igual manera, Rincón indicó que otro de los factores que podría ayudar a impulsar la economía del país y poder estabilizar el sistema cambiario es eliminando el dólar a 10 bolívares. «Esto debido a que el gobierno no da cuenta  a quien se le vende ese dólar y es un foco de corrupción y despilfarro», indico Alfredo Rincón.

Comente