Dólar «miseria» se ubicó ayer en Bs. 264,12

1540 8a 01
5 de marzo, 2015 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1540 8a 01

El Simadi se está cotizando diariamente entre 170 y 180 bolívares

Foto: Agencias

El llamado dólar miseria se ha ubicado en sus máximos niveles de cotización, desde el inicio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), el cual busca erradicar el mercado negro de divisas. El 12 de febrero, cuando inició la cotización del Simadi, el dólar «miseria» cerró en Bs. 190,75. Desde esa fecha y hasta ayer, el mercado negro se ha incrementado Bs. 73,37 (38%)

Maracaibo — El dólar paralelo, o dólar «miseria», cotizó en su más alto nivel ayer, ubicándose en 264,12 bolívares por dólar.

El llamado dólar miseria se ha ubicado en sus máximos niveles de cotización, desde el inicio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), el cual busca erradicar el mercado negro de divisas.

El 12 de febrero, día en que inició la cotización del Simadi, el dólar «miseria» cerró su jornada en Bs 190,75.

Desde esa fecha y hasta ayer, el mercado negro se ha incrementado Bs 73,37 (38%).

Durante dos semanas seguidas, este aumento progresivo del dólar «miseria» se debe a la poca confianza y liquidación de divisas por parte del Simadi.

Cabe destacar que el Simadi se está cotizando diariamente entre Bs 170 y Bs 180.

«Debe generarse confianza»

Según el director de la Escuela de Economía de la Universidad del Zulia, Eddy Aguirre, para derrotar el dólar «miseria» debe generarse confianza y fluidez en el Simadi.

Aguirre dijo: «La confianza se generará en la medida que haya más transparencia y efectividad al momento de acudir al mercado Simadi».

Para el economista, estos incrementos en el mercado paralelo son «desproporcionados» a la lógica económica.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que «la brecha entre el Simadi y el mercado negro sigue aumentando sin parar, y llena el mercado de estímulos al bachaqueo de divisas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente