Distribuidores de repuestos fiscalizados por la Sundde

1208_9 B
26 de marzo, 2014 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Maracaibo — Establecimientos distribuidores de repuestos de los municipios Maracaibo y San Francisco fueron fiscalizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) como parte del proceso de fiscalización e inspección que desarrolla la institución, aunado a denuncias recibidas sobre los establecimientos.

Durante el operativo a varios establecimientos les fueron impuestas sanciones de carácter administrativas y otras serán remitidas al Ministerio Público.

La empresa Representaciones Imdi C.A., dedicada a la distribución de repuestos para varias marcas de vehículos, sobrepasó el límite de las ganancias establecidas en el artículo 32 y en el 49 #2 de la Ley de Costos y Precios Justos, en el ocultamiento de información, así como en conducta criminal descrita en el artículo 54, discriminación y restricción de venta, Usura. Además los márgenes de ganancias estaban sobre 300%.

También la empresa Auto Max incurrió en ilícitos al violar los artículos 63 y 32, restricción de la oferta, conducta irregular y  ganancias súbitas.

Los referidos ilícitos descritos en la ley acarrean sanciones administrativas  con multas de 10.000 unidades tributarias y prisión entre 6 y 10 años. Ambas organizaciones fueron remitidas al Ministerio Público.

Comente