Diputado Vera: Evalúan subsidiar algunos productos

1241_9 B
3 de mayo, 2014 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — Oswaldo Vera, diputado a la Asamblea Nacional (AN), manifestó en una entrevista realizada en una canal de televisión nacional que en 15 años el Gobierno nacional realizó 26 incrementos en el salario mínimo, y que están evaluando subsidiar varios productos.

Indicó que la evaluación es «porque habían algunos rubros que estaban desde hace bastante tiempo más o menos congelados los niveles de precios, y eso había traído algunas consecuencias la desaparición de algunos artículos», sostuvo Vera.

Expresó que los trabajadores venezolanos tienen la Ley Orgánica de Precios Justos como herramienta de protección a su salario, y se refirió a las fiscalizaciones que comenzaron ayer y culminarán mañana, indicando que es «una política continua que se va a desarrollar». Agregó que están llegando a acuerdo sobre las estructuras de costos, pero que realizarán fiscalizaciones «por el alto nivel especulativo que en algunos sectores se han venido produciendo».

El parlamentario puntualizó que gran parte de las políticas buscan controlar la inflación.

Al mismo tiempo expresó, «aquí las leyes económicas se fueron al cipote, más bien elementos que deben depreciarse aumentaban, como los vehículos».

Comente