Y le cierran el teléfono a quien reclama

Digitel no acató resolución del Ejecutivo y lo reta

6a
19 de agosto, 2016 - 8:06 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

«Le corresponde a Conatel y al estado generar sanciones en contra de la empresa por desacato de la orden emitida por el ente rector», expresó Medina

Foto: Agencias

Maracaibo — Luego de que el mes pasado Conatel, suspendiera el aumento de planes a las compañías telefónicas privadas, Movistar acató la orden y ha reintegrado de manera paulatina el dinero que cobró antes de que suspendieran el incremento, mientras que Digitel, sigue con los nuevos precios que estableció, desacatando la orden del ejecutivo nacional.

Ayer, día de renovación de renta, usuarios en la red social Twitter, denunciaron que la empresa sigue manteniendo el aumento que estableció en sus tarifas en días pasados.

José Trinidad Medina, miembro de la Escuela de Consumidores, Usuarios y Productores Venezolanos (ECUPV), le explicó a QUÉ PASA, que la falta de respuesta de una empresa privada ante el llamado de un ente del Gobierno es un acto de total ilegalidad, porque está desacatando una orden, «le corresponde al Estado y a Conatel generar sanciones en contra de Digitel, bien sea revocándole la concesión o colocándoles multas».

Para finalizar Medina informó: «el usuario debe denunciar ante Digitel, Conatel y la Sundde, para consolidar un expediente de denuncia que son los organismos que tienen que ejecutar las medidas en contra de este tipo de casos».

Por su parte, Digitel emitió un comunicado manifestando que todavía se encuentra en conversaciones con el Gobierno nacional y cuando lleguen a un acuerdo adecuaran sus plataformas tecnológicas para la implementación de los ajustes. Mientras tanto seguirán cobrando las tarifas con los precios vigentes en su portal web.

Este rotativo estableció un contacto telefónico con un directivo a nivel nacional de Conatel y confirmó que el gobierno se encuentra en mesas de trabajo con Digitel para llegar a un acuerdo.

Comente