Devaluación en Argentina no es suficiente para resolver problemas

qpplaceholder
26 de enero, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nueva York — De acuerdo a expertos en Estado Unidos, la devaluación del peso argentino, que perdió 14% frente al dólar y la flexibilización de los controles para comprar dólares, no bastan para solucionar los problemas económicos del país.

Para Gabriel Torres, jefe analista de Moody′s, la devaluación del peso es buena y mala. «La buena noticia es que muestra que el gobierno está reaccionando y que esto debe ayudar a preservar las reservas. La mala noticia es que aumentará la inflación». «El problema es la falta de confianza general en las políticas».

Mientras para Arturo Porzecanski, economista de la American University de Washington, «el equipo económico es muy amateur en la Argentina, no entiende que el gobierno es responsable de cómo responden los mercados. Hoy por hoy no sabemos cuál es la política de cambio en Argentina».

Agregó: «¿Cuáles son las opciones? Dejar que la tasa de cambio se devalúe o dejar que las reservas se acaben. En Argentina, el gobierno no sabe qué hacer. Unos días apoya el tipo de cambio vendiendo reservas y otros días, como ayer o anteayer, abandona a la moneda».

Comente