Deuda con proveedores tranca la economía

1261_9 D
23 de mayo, 2014 - 5:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Francisco Martínez, primer vicepresidente de Fedecámaras, declaró ayer que la actividad empresarial del país se «tranca» debido a la deuda que mantienen las empresas venezolanas con los proveedores extranjeros. Indicó que hay «lentitud» en la tramitación del pago del 30% que señaló el Gobierno nacional.

Expuso que las deudas han afectado a varios sectores como las líneas aéreas, al sector autopartes, entre otros sectores y que la deuda oscila entre los 8.000 y los 12.000 millones de dólares.

Martínez indicó que en algunos casos las empresas han obtenido el 30% de lo que adeudan a sus proveedores, pero otras no. Dijo que se está avanzando «con dificultades y con lentitud, pero caminando» para resolver los problemas.

Además destacó que todos los sectores están con «niveles muy grandes de fallas en desabastecimiento tanto en materia prima como en producto terminado». En ese sentido expresó que es un sistema que haga fluir las divisas y sea transparente, «que genere la confianza».

El primer vicepresidente de Fedecámaras sostuvo que «hasta que eso no se logre vamos a seguir operando con dificultad y vamos a seguir viendo las fallas en los anaqueles».

En cuanto a los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo comentó que hasta ahora «son soluciones cosméticas para destrancar los procesos de importación, pero nosotros estamos apuntando a un modelo de producción venezolana».

Comente