Detienen camión con reses de contrabando

1479_7 BBBB
29 de diciembre, 2014 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Un hombre de 32 años de edad fue detenido en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el paso de Táchira a Cúcuta, por trasladar a Colombia 14 reses a bordo de un camión sin ningún manifiesto de la aduana.

Rodolfo Carrero, coronel de la Policía del Norte de Santander, en Colombia, informó que luego de un operativo adelantado durante el día sábado entre los gobiernos de Colombia y Venezuela se logró la detención. Esto como parte del Plan Choque al Contrabando, el cual se activó durante el mes de agosto por parte del Gobierno venezolano con el objetivo de frenar ese delito que afecta a la economía de ambas naciones.

En declaraciones a un canal de televisión nacional el coronel Carrero manifestó que «esos controles se vienen realizando en unión con las autoridades venezolanas» y que han estado realizado ajustes en sus controles.

Es importante destacar que a través de otro operativo fueron incautadas 35 toneladas de aguacate igualmente en la zona fronteriza, con Colombia, las cuales presuntamente serían comercializadas en Cúcuta.

Balance

Desde agosto hasta la fecha la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha incautado 28.200 toneladas de alimentos —equivalente a 28.200.000 kilos de comida— extraída de las redes de distribución nacional por mafias del contrabando mediante el Plan de Choque al Contrabando.

Comente