Destacan avances en materia laboral en la OIT

qpplaceholder
8 de junio, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La delegación de los trabajadores ante en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denunció ante la 103 Conferencia Internacional del Trabajo una «feroz ofensiva» contra Venezuela en deterioro de los trabajadores.

El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, a cargo de la delegación expresó que «la firme posición de la clase obrera ha derrotado esa ofensiva manteniendo la plena normalidad en toda la actividad económica productiva y en la educación, salud y servicios».

Asimismo, Rangel destacó que en el país hay una reducción del empleo  informal, se ha establecido un diálogo social amplio y participativo, se ha hecho una revisión anual del salario mínimo, se han recuperado las prestaciones sociales por antigüedad, la salud y la educación gratuita.

Igualmente expuso que entre las décadas de los 80 y 90 perduró en el país un sistema político que violaba «los derechos de la clase trabajadora», por la eliminación de la retroactividad de las prestaciones, la privatización de los servicios y de las empresas básicas de interés estratégico.

Comente