Desplegados 1.869 equipos fiscalizadores

1241_9 -A
3 de mayo, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La fiscalización y supervisión se activó en todo el territorio nacional, cuya finalidad es de atacar el acaparamiento, la especulación y el contrabando, informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza. La nueva ofensiva verificará que los comercios cumplan con la Ley de Precios Justos. Comenzó el despliegue de funcionarios para proteger a la población del acaparamiento y especulación

Caracas — El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó ayer que como parte de la segunda fase de la ofensiva económica anunciada la segunda semana de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde ayer están activados 1.869 equipos de fiscalización y supervisión a las distribuidoras, comercializados y almacenes de los diferentes productos en todo el país. Esto con la finalidad de proteger a la población venezolana del acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Indicó que la nueva ofensiva se desplegará para para verificar que los comercios cumplan con la Ley de Costos y Precios Justos, la cual establece un margen máximo de ganancia de 30%, según el producto.

Desde el estado Anzoátegui, García Plaza explicó que los equipos están conformados por el Poder Popular, funcionarios de las instituciones públicas, y por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Asimismo, señaló que las labores de fiscalización no durarán más de tres meses, y recordó que el objetivo de la nueva ofensiva también es impulsar el aparato productivo.

El jefe del órgano superior de la economía también exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier irregularidad que presenten los centros de distribución o comercialización ante la SUNDDE a través del 0800 SABOTAJE (0800-72268253), 0800 RECLAMA (0800-7325262), Twitter mediante @sundde_v.
Desde Caracas, la presidenta de la SUNDDE, Andreína Tarazón, expresó que la unión cívico-militar es «fundamental» para el éxito de la nueva ofensiva.

Recordó que la ley de precios justo prohíbe la reventa de productos de primera necesidad y en ese sentido invitó a quienes practican esa actividad a que tomen conciencia.

Café

Durante esta primera jornada de la nueva ofensiva hallaron más de 76 toneladas de café acaparadas, luego de un proceso de fiscalización realizado ayer en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Así lo informó García Plaza. «No es posible que en un momento de escasez del café, veamos en esta comercializadora Café Anzoátegui más de 76 toneladas de café; 33 toneladas a precio regulado y 43 a precio no regulado».

La supervisión se realizará en todo el estado Zulia

Activan segunda ofensiva económica

Maracaibo
— Ayer el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dio inicio a la segunda fase de la ofensiva económica contra el acaparamiento, la escasez y los sobreprecios en los productos en la entidad.

Arias Cárdenas indicó que están preparados para la fiscalización, y así «garantizar que esos productos vayan a los distribuidores. Paralelo a esto, estamos haciendo cursos para capacitar a más fiscales y reforzarlos con los demás cuerpos de seguridad».

Esta acción por parte de la autoridad regional cuenta con 13 equipos preparados para la supervisión que estarán acompañados por funcionarios de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), así lo informó el general Yomer Rubio Silva.

Por su parte, Salvador González secretario de administración y finanzas, aseguró que el inicio de esta ofensiva económica es para resguardar a precios justos los alimentos de los zulianos. Así como también mejorar las acciones.

Foto: Referencial / Miguel Romero

Comente