Despacho de alimentos afectado por guías

1612_9-a.jpeg
20 de mayo, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El transporte de alimentos no puede circular por el país sin las guías de movilización

Foto: Agencias

La cámara expuso que  las fallas en el sistema para tramitar las guías es «recurrente»

Caracas
— La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), informó que desde el pasado jueves han tenido problemas para ingresar al Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), a través del cual se tramitan las guías de movilización para el transporte de alimentos exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), lo que ha ocasionado un retraso en el despacho de productos alimenticios a los diversos comercios del país.

Aclararon que sin las guías de movilización no se pueden despachar los camiones.

Igualmente, reiteraron que Cavidea «continúa comprometida con la producción y distribución de los alimentos que requiere la población venezolana».

Recurrencia

Cavidea expuso que las fallas son «recurrentes», y que hay empresas trabajando fuera de su horario habitual con el fin de tramitar las guías.

«Se vuelve a presentar la misma falla que se suscitó hace unas semanas y transcurren varias horas en las que resulta imposible entrar al Sistema», destacó la cámara, al tiempo que resaltó que Sunagro fue informada de la situación oportunamente mediante cartas, comunicaciones y en diversas reuniones con las empresas afiliadas a Cavidea.

Agregaron que se han hecho «grandes esfuerzos dirigidos a procesar las guías de movilización para el transporte de alimentos en el país y tratar de mitigar esta situación.  Pero sin poder ingresar al sistema, no es posible tramitar las Guías para despachar los camiones».

Comente