Reporte

Designación de Padrino López sigue creando controversia

Padrino Lòpez
25 de julio, 2016 - 12:13 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

El sector militar de Venezuela, está obteniendo poderes extraordinarios en el Ejecutivo

Foto: Agencias

EE UU — La entidad financiera Bank of América publicó en su más reciente informe de Bofa, elaborado por el analista Sebastián Rondeau, que la nueva designación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano fortalecerá el sistema económico del país.

El sector militar de Venezuela, está obteniendo poderes extraordinarios en el Ejecutivo. En medio del deterioro de la situación económica y social del país, de acuerdo con su visión, proyectan que el nombramiento fortalecerá el sistema de controles, sin llevar a reformas económicas significativas, indicó la entidad bancaria.

Confianza

«Creemos que el programa no será capaz de resolver la escasez y la inflación. El choque de poderes entre la Asamblea y el Ejecutivo está escalando», indica el reporte.

En el análisis de la entidad financiera, se tiene en cuenta que Padrino cuenta con los poderes de un jefe de gabinete, luego de que Maduro indicara que todos los ministerios e instituciones del Estado quedan subordinados a su mando en conjunto con el titular de defensa.

«Los militares ya contaban con el control del suministro de productos, pero este decreto formaliza y extiende sus poderes», indicó destacando que el actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el anterior Carlos Osorio, ambos provenientes del ala militar, enfatizó.

Presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga

Presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga

Contraparte

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, durante una entrevista en televisora nacional, se refirió este domingo a la Olalquiaga, cuestionó la decisión del Ejecutivo nacional, pues a su juicio, considera que en todo caso, el presidente Nicolás Maduro «debería apoyarse en el sector privado, ya que estamos dispuestos a ayudarlo», y no en la figura del general Padrino López afirmó.

«No entiendo la designación de Padrino López. No entiendo cómo se le traslada la responsabilidad de un área en la que por naturaleza no tiene la experticia», criticó el representante de Conindustria.

Tendencia en Twitter

Cabe destacar, que desde su designación, el pasado 12 de julio, el ministro fue tendencia en la red social twitter con la etiqueta #PadrinoPresidente; se pudieron observar mensajes a favor y en contra de esta decisión del ejecutivo nacional.

Al mismo tiempo, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López expresó que «todo lo que tenga que ver con abastecer al pueblo de comida y medicinas es urgente, que bueno que es Padrino (López), porque para abastecer a un país se necesita a los militares», dijo la activista política.

Comente