Desde hoy mujeres embarazadas reciben bono de 700 mil bolívares

005_027_EG6260_P_W
19 de enero, 2018 - 6:46 pm
Francys Medrano / [email protected]

Esta ayuda económica que otorga el Ejecutivo para proteger a la mujer venezolana ante los embates de la guerra económica a la que han sometido al país factores imperialistas

Foto: Twitter

Caracas-El presidente  de la presidente de la República, Nicolás Maduro informó que a partir de este viernes 18 de enero,  108.914 embarazadas recibirán el bono de 700 mil bolívares en su billetera virtual.

«Hoy arranca el bono de 700 mil bolívares para la protección de las mujeres embarazadas», manifestó el mandatario nacional desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores.

Además destacó que hasta la fecha han sido censadas 209 mil 455 embarazadas mediante el código QR del Carnet de la Patria.

El pasado 15 de enero, durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente anunció esta medida de protección integral, así como también informó que el día de parto percibirán la acreditación de Bs. 1 millón, control médico y logístico para un parto feliz.

Hogares de la Patria

El presidente Maduro afirmó «hoy arrancamos rumbo a la meta de 4 millones de hogares protegidos a través del Carnet de la Patria».

«Los 4 millones de familias que serán beneficiadas con los bonos de protección económica deben estar organizadas a través del Movimiento Hogares de la Patria», detalló durante una transmisión de radio y televisión.

En este sentido, explicó que el movimiento Hogares de la Patria se regirá a través de una escala de acurdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Detalló que la nueva tabla se dividirá en 10 escalas, dependiendo del número de miembros de la familia. «Esta es la mejor inversión que se puede hacer para proteger a la familia», dijo.

Maduro indicó que para una familia de dos miembros, el bono será de 320 mil bolívares. Un grupo familiar de tres miembros, obtendrá 490 mil, de cuatro personas se le otorgará 660 mil bolívares, de cinco 830 mil, para seis personas el Gobierno dará un millón, para siete un millón 170 mil bolívares, mientras que para ocho el bono será de un millón 340 mil, para nueve un millón 510 mil y, por último, para una familia de 10 miembros se dará un millón 680 mil bolívares.

Estas ayudas serán abonadas en la billetera móvil de cada jefe de hogar.

Palabras clave
,

Comente