Descubren pozo petrolero en Colombia

1062_tmb 66
24 de octubre, 2013 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Colombia — La petrolera canadiense Canacol anunció ayer el descubrimiento de un pozo en el noreste de Colombia con un bombeo inicial de 778 barriles de crudo por día, como parte de su campaña de exploración para aumentar su producción.

«Canacol Energy anuncia el resultado del cuarto pozo Labrador 5 perforado en el descubrimiento Labrador, en el Campo LLA23 ubicado en la Cuenca de los Llanos», dijo la empresa en un comunicado.

«El pozo fluyó a una tasa bruta de 778 barriles de crudo por día (bp/d) (622 barriles netos para Canacol), crudo de 33 grados API», agregó.

Canacol  también informó que su producción neta entre julio y septiembre de este año fue de aproximadamente 9.271 barriles por día, un incremento de un 12% frente a la registrada en el segundo trimestre.

La petrolera canadiense está invirtiendo este año en Colombia 46 millones de dólares en la perforación de ocho pozos, sísmica, facilidades de producción y oleoductos.

Los principales campos de Canacol en Colombia son Rancho Hermosa y Capela, ubicados en el departamento del Casanare, en la cuenca de los Llanos, una promisoria región de exploración y producción de crudo.

El cuarto exportador latinoamericano de crudo registra actualmente una producción de más de un millón de barriles por día.

Comente