Descartan aumento de productos regulados

9A_01
23 de agosto, 2015 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro de Alimentación aseguró que está dispuesto a reunirse con los sectores productivos públicos y privados

Foto: Agencias

No aumentarán los precios de alimentos hasta aprobar estructuras de costo

Caracas — El vicepresidente de Soberanía Alimentaria y Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que no aumentarán precios de los productos alimenticios regulados hasta que el Presidente de la República no apruebe las estructuras de costos de los mismos.

«Nadie nos va a empujar a nosotros, nadie va a poner al Gobierno a aumentar o a liberar o a sacar de una regulación un producto alimenticio o un producto que forma parte de las necesidades diarias del venezolano si nosotros, en esa mesa de trabajo y bajo esa direccionalidad que nos ha dado el Presidente, no se ha estudiado el impacto que va a tener en el pueblo venezolano (…) los precios finales de comercialización están protegidos».

El titular de la cartera de alimentación desestimó que se necesiten las cifras oficiales emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) para planificar y fijar los nuevos precios de venta al público de los productos alimenticios regulados por el Ejecutivo nacional.

Reiteró que su despacho sigue abierto para reunirse con cualquier sector productivo, público o privado, del país y añadió que hay materia prima de todos los rubros alimenticios para los próximos dos meses.

Ley de Precios Justos

Por su parte, el superintendente de Precios Justos, César Ferrer, adelantó que se reformará el margen máximo de ganancia establecido en la Ley de Precios Justos. Sin embargo no especificó en cuánto se fijará el nuevo valor.

«Ya se anunciará, eso es uno de los debates que están en la mesa, en ningún caso será para liberar precios, en ningún caso se van a permitir márgenes exorbitantes a los sujetos de aplicación de esta ley», dijo Ferrer al ser consultado sobre la reforma del margen máximo de ganancia.

Denuncias

El superintendente César Ferrer invitó al pueblo venezolano a seguir denunciando las irregularidades que puedan existir en materia de comercialización, distribución y venta de alimentos y demás productos.

«En lo que va de agosto hemos recibido más de 9 mil denuncias a través del 0800-LOJUSTO (5658786) que están siendo procesadas», añadió.

Este sábado inspectoras e inspectores de la SUNDDE aportaron propuestas a la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Comente