Desabastecimiento de electrodomésticos es de 85%

1613_8-C
21 de mayo, 2015 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Berríos: Este año no hemos recibido ni un dólar

Foto: Agencias

Caracas  — El desabastecimiento de electrodomésticos en los comercios del país es de 85% y de 90% en los proveedores de 90%. Así lo dio a conocer Édgar Berríos,  director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos (Anafade), quien destacó que la situación se debe al problema para obtener divisas, ya que desde el año pasado no acceden a ellas y no han podido importar productos.

Durante una entrevista televisiva indicó que le han enviado comunicaciones al vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, y a la ministra de Comercio, Isabel Delgado, solicitando una reunión para exponerles la situación que atraviesa el sector.

Berríos sostuvo que una nevera, secadora y lavadora son productos esenciales. «El gobierno sabe que eso es tan importante que crearon programas como Mi Casa Bien Equipada. A través de los mecanismos de importación del gobierno cubren un 15-20% del mercado».

Agregó que miembros del Gobierno han dicho que el Banco Central de Venezuela (BCV) otorga cerca de $100 millones mensuales para todos los sectores, lo que calificó como «insuficiente», por eso representa un mes para el sector electrodomésticos.

Comente