Denuncian venta de boletos aéreos falsos

2_01.jpg - 26.23 Kb
4 de noviembre, 2014 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

2.jpg - 90.43 Kb

Foto: Agencias

La Asociación de Agencias de Viajes alertó a la colectividad a verificar la legitimidad del sitio donde adquieren boletos.

Caracas — Mediante un comunicado la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), denunció irregularidades en la venta de boletos aéreos internacionales.

El texto indica que «la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), a nombre de sus 450 empresas afiliadas a nivel nacional, alerta sobre algunas situaciones irregulares en la comercialización o compra-venta de boletos internacionales y que afectan directamente al usuario».

En ese sentido invitaron a todos aquellos que deseen adquirir un boleto internacional o servicio turístico, a hacerlo a través de la red de distribuidores autorizados por el Ministerio para el Turismo (Mintur).

Lo legal

Señalaron que quienes requieran un servicio turístico deben tomar en cuenta que la empresa en la que se está adquiriendo el referido servicio, «sea una agencia de viajes debidamente autorizada por Mintur. Para ello la agencia de viajes de su confianza debe poseer, además de RIF, licencia VT, Registro Turístico Nacional (RTN) y una placa de bronce, a la entrada del local, que solo puede ser colocada si el ministerio le concede el permiso y la misma está al día en todas sus obligaciones ante la autoridad que rige la materia».

Asimismo, las agencias deben poseer licencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo Iata (International Air Transport Association), la cual les permite la venta de pasajes aéreos internacionales.

Comente