Denuncian ante la SUNDDE que aduaneras inciden en la especulación

1768_8D
25 de octubre, 2015 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

285 mil bolívares cobran las compañíaspor gasto de manejo sobre cuatro bultos

Foto: Agencias

Caracas — La actividad aduanera nacional se ha convertido en uno de los detonantes de los índices inflacionarios del país, debido a la espiral especulativa de las empresas privadas que manejan cargas en las aduanas con tarifas que superan 200% del precio justo reglamentado por el Gobierno.

Así lo afirma el presidente de Polmar Cargo, Alberto Kauam, quien enfatizó que esa realidad se ve reflejada en algunas consolidadoras de cargas que, en los últimos meses del año, han incrementado sus tarifas excesivamente y sin justificación alguna cuando no pueden ser mayor al 30% establecido por la Ley de Precios Justos.

En este sentido indicó que eso es lo que está ocurriendo con la empresa Panatlantic de Venezuela que está cobrando a los importadores precios exorbitantes en comparación con otras empresas consolidadoras.

Polmar Cargo, interpuso una denuncia a esa empresa, ante la Superintendencia de Precio Justos (SUNDDE), solicitando que se abra una investigación para determinar de dónde y por qué salen esos montos excesivos.

Comente